¿Cómo sacar un mayor rendimiento a tus electrodomésticos?

Ahorra en el consumo de tu lavadora

Para obtener el mayor rendimiento y ahorro espera a tener una carga completa; no laves poca ropa. En caso de ser imprescindible realizar la colada sin haber llenado completamente tu lavadora recuerda poner el programa de media carga. Procura lavar lo menos posible con programas de agua caliente. Ten en cuenta que la mayor parte de la energía que consume tu lavadora es para calentar el agua. Utiliza siempre los programas adecuados para cada tipo de ropa, no selecciones por inercia programas largos ya que supone derrochar agua innecesariamente. Finalmente, dosifica adecuadamente el detergente y suavizante ya que un exceso genera peores resultados en el lavado además de perjudicar el medio ambiente.

¡Recuerda! Cuando observes una posible avería en alguno de tus electrodomésticos debes acudir a un servicio técnico.

Ahorra energía en el uso de tu frigorífico

El primer consejo para garantizar un ahorro en el uso de tu frigorífico es que te pares a analizar y valorar cuál es el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. Esto va a beneficiar tanto a tu alimentación como a tu bolsillo. Aquí van algunos consejos para que tu nevera funcione a pleno rendimiento permitiendo ahorrar energía:

No desaproveches sus capacidades. Debes tener en cuenta que el mantenimiento es indispensable para que el frigorífico genere el frío necesario y no enfríe de más, sobre todo tu economía ;-)

Controla el consumo de energía asegurando que no pierda frío a través de unas juntas de las puertas que ya no se mantienen unidas. El ahorrar energía y evitar el desgaste de los imanes de la puerta lo puedes conseguir evitando abrirla innecesariamente. Antes de abrir el frigorífico piensa qué es lo que vas a sacar o introducir y evita el “a ver qué hay para picar”.

Limpia las rejas traseras del frigorífico cada 6 meses como mínimo y mantén el congelador libre de escarcha (desenchúfalo y pica con cuidado el hielo hasta que no quede nada).

Por último, mantén la temperatura de la nevera en 6ºC y el congelador en -18ºC, tal y como indican los fabricantes. Lo notará el medio ambiente y, lo más importante, lo notarás en tú en tu factura.

[¡Importante! Estos son textos de ejemplo para que te hagas una idea de los contenidos que puedes añadir a tu sitio. Recuerda modificarlos y adaptarlos a lo que necesitas.]

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos